miércoles, 29 de abril de 2009

Silver Port



A mi me gusta mi Puerto Plata, ya tengo dos años viviendo en Santiago, y a pesar de que me siento de maravilla en la ciudad corazón, hay cosas que simplemente a mi ciudad no se le quitan.

-Decir quiero ir para la playa, y cojer un carrito pa playa dorada, de ahí a ahí.
-Darme una jartura de chula mia.
-El tiguere de la empanada amarilla que tan llena de grasa, pero que son buenisima.
-La casa nelson..la jimenez y to esa tienda que si compras algo, todos lo tienen.
-Helados splash en 1/5 de las esquinas.
-Los locos que andan por la ciudad, son todos personajes chulisimos (mimingo, alan, peligro, diloney..etc)
-Quiero visitar a un pana, me voi caminando. No aparece na, ligamo algo sentao en el malecon o en un parque.
-Se respira más aire, el ambiente esta menos cargado, el sol QUEMA!, el salitre que te daña to en la casa. El olorcito a malecon que ya nos acostumbramos, es lo máximo, aunque avece el laito de poza de castillo jiede.
-El malecon mas lindo del pais, con un luperon sin espada, y el poseidon de la piedra que ya no está.
-La loma con una calva... el pelao de siempre. Y la version e miniatura del cristo de corcovado.
-Casi todo el mundo habla ingle de muelle.
-El laito del faro es la free cabaña.
-Un pedazo del centro de la ciudad lleno de giftshops, que lo que venden dice made in taiwan.
-Motoconcho que andan en manada, y se te cruzan. El que maneja aqui e un driver en to lao. Tienen gorra aperisima. Y tienen blackberries.
-La sirena de lo bombero que da la hora, no suena. Que bueno, eso me despertaba siempre!
-Tenemo cine (con tre salita), ocean world, 27 charcos, cabarete, el teleferico, el museo del ambar con tre hormigas en ambar... aqui ta to´. Ahhh la sirena... que es la unica sirena que de verdad esta en la playa!! como debe ser.
-Mi familia, mi gente, panas, amigos, son to lo maximo..

No puedo negar que aveces me hace falta todo esto...
Alante a lante, la tacita de plata.

2 comentarios:

  1. lol... me encanta tu artículo de tu ciudad.... muy original y expresivo... lol... t Km!

    ResponderEliminar
  2. Lol,los 27 charcos en pto Pta?...Don tel mi mai fren...Y ese expansionismo territorial? xD

    ResponderEliminar