domingo, 26 de abril de 2009

Apreciar


Muchas personas se dedican constantemente a criticar y a dar opiniones sin sentido sobre las cosas y nunca se detienen a apreciar el valor de lo que las demas personas hacen.

Se puede escuchar constantemente a personas que critican las obras literarias de muchos autores, y las canciones de muchos compositores, sin saber el gran trabajo que les cuesta a estas personas realizar sus obras.

Lo que estoy diciendo me llego de inspiracion miesntras veia el workprint de la nueva pelicula de x-men. La pelicula al estar sin concluir note la dificultad que implica elaborar cada escena. Muchas personas dicen, waoo que clavo de pelicula, pero no se detienen a pensar el trabajo que cuesta... quienes somos para criticar el trabajo de estas personas, si no somos capaces de realizar si quiera un cortometraje con juguetico guindando.

Con esto no quiero decir que dentro del cine, la literatura, la musica, etc etc etc, no hay porqueria, si las hay... pero debemos considerar al momento de dar nuestra opinion, que toma mucho trabajo, y que cada obra esta destinada para publicos diferentes.

Demos nuestro juicio de valor no solo basado en lo negativo sino tambien en lo positivo.


Para el Polo-Jose

2 comentarios:

  1. Men...No puedes criticar algo artistico basandote en el trabajo que dio realizarlo... Mucho MENOS Cine o Musica... Por mi que Daddy Yankee se interne en un estudio por 7 meses y hay panas que son 3 peso en el bolsillo, guitarra en mano y GANAS...Le dan 3 patadas voladoras....Suelta eso, pk si a eso vamos entonces no hay nada criticable...Entiendo el punto del post...es MUY MUY cierto...y nosotros como estudiantes q somos constantemente evaluados sufrimos a causa de esto first hand...Pero en el campo que lo quisiste llevar...No se aplica....

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo mi hermano... pero cuando me referia al trabajo que se realiza no me referia que to lo que se hace con lucha e bueno,,, tu mismo lo dijiste Daddy yankee dura to ese tiempo y quiza una gente con do peso lo explote... pero con el trabajo yo me referia a la complicacion del asunto, por ejemplo un guitarrista, pa seguir con el mismo ejemplo, toca un arpeggio y una escala complicadisima, y una gente que no sabe de eso llega y dice que eso es una porqueria, sin saber lo que ese guitarrista esta haciendo... no se si entiendes mi punto, por eso cuando termine el post dije que tambien es por eso que cada cosa que se realiza esta destinada a un grupo diferente de personas, por que lo que uno aprecia el otro no lo sabe ver....

    ResponderEliminar